España 2026
Director.-
Lino Escalera. Inma Torrente.
Intérpretes.-
Elena Anaya. Imanol Arias. Enma Suarez. Roberto Álamo. Teo Soler. Juan Bianco. Fernando Guallar. Clara Sans. Natalia Huarte. Celia Lopera. Ignacio Mateos. Ane Gabarain. Aura Garrido. Joana Vilapuig.
Duración.-
8 capítulos. 45' C.U.
Me ha vuelto a pasar.
Y mira que me informo. Leo cuantos capítulos tiene la serie y compruebo si están todos en antena, compruebo si hay previstas más temporadas... pues una vez más, llego a la conclusión del capítulo ocho para descubrir en ese momento que la historia no termina.
Hay que reconocer que, en este caso, la frustración es un poco menor porque por lo menos termina una parte de la trama: sabemos quienes son los culpables. Ahora habrá que esperar a una nueva entrega ( que no sabemos cuando llegará ) para conocer como se enteran el resto de los personajes.
Por lo demás, la historia me parece fascinante:
Sara, la protagonista, una psicóloga con una vida estable, ha conseguido que su existencia transcurra con cierta normalidad al margen de su secreto, que desconocen incluso su marido y su hijo. Es la hija de un asesino en serie, un bombero que utilizaba el fuego para terminar con sus víctimas. En el momento en que, tras cumplir su larga condena, su progenitor vuelve a la calle, su vida amenaza con complicarse. Pero se complicará aun más, cuando comienzan a producirse nuevas muertes con el mismo método que él utilizaba.
A esta trama centra hay que añadir que, y es algo que explica el título, el comportamiento de su hijo hará que Sara se cuestione la posibilidad de que la maldad y los trastornos psicológicos sean hereditarios genéticamente.
La serie está muy bien escrita y muy bien realizada para conseguir una tensión constante, pasan muchas cosas y no todas esperadas. El pasado y el presente están perfectamente engarzados y la narrativa es clara. Por otro lado, las interpretaciones son magníficas.
Innato es una historia oscura muy eficaz, un producto de calidad y un estupendo entretenimiento. Esperemos que la nueva entrega siga a esta altura.
Público

Comentarios