SERIE TV: TASK de Brad Ingelsby

 


USA 2025

Director.-

Brad Ingelsby. Jeremiah Zagar. Salli Richardson

Intérpretes.-

Mark Ruffalo. Tom Pelphrey. Alison Oliver. Martha Plimpton. Emilia Jones. Fabien Frankel. Sam Keeley. Raúl Castillo. Silvia Dionicio. Owen Teague. Margarita Levieva. Coral Peña. Mickey Summer. Thuso Mbedu. Elvis Molasco. Mireille Enos. Isaach de Bankolé.

Duración.-

7 capítulos- 60' C.U.

Creo que en el caso de Task me ha pasado algo que he comentado aquí varias veces y es una inadecuada gestión de las expectativas.

Desde su estreno, las redes la han coronado como una de las mejores miniseries de los últimos años. Uno se lanza convencido de que va a encontrar un True Detective ( temporada 1 ) o un Mindhunter.  Y personalmente creo que no. Task es una serie sin duda importante, valiente y con muchos valores, pero  creo que hay otras que la han superado.

El protagonista, un magnífico ( como siempre ) Mark Ruffalo, es un agente de policía en momento de descenso, con un pasado como sacerdote y un trágico conflicto familiar en sus espaldas. Le encargan un caso en apariencia sencillo, el robo nocturno en algunas casas de su entorno. Y lo sería, si el objetivo de los robos no fuese el dinero procedente del tráfico de drogas de una peligrosa banda de moteros. Y si el líder del grupo de ladrones, un personaje que se convertirá en un hermoso antagonista, no estuviese dirigido por un desesperado afán de venganza.

Sorprende en los primeros capítulos, que un thriller potente tenga un ritmo tan aparentemente lento, sin embargo, responde a una elección que va a ser parte de la naturaleza de su narrativa: centrarse en los personajes, dibujarlos con profundidad, y rodearlos de una textura entre espiritual y melancólica. Con ello, se gira el también el foco: lo que nos importará será lo que les ocurra a ellos, sus miedos y sus decisiones, por encima de la propia trama policiaca.

El resultado, sí, está cargado de emoción, pero no puedo evitar que la trama me parezca innecesariamente compleja y son tantos los personajes, todos ellos con entidad, que la densidad peca de acumulación.

Sin duda, llega a apasionar, pero a mi también me confunde un poco por momentos. En cualquier caso, repito, sí es una serie importante, y siempre es hermoso que, desde un producto aparentemente de entretenimiento, se hable de perdón y reconciliación, a ver si aprendemos algo.

Público


Comentarios