USA 2025
Cate Blanchett. Michael Fassbender. Marisa Abela. Naomie Harris. Tom Burke. Rege Jean Page. Pierce Brosnan.
Siempre he pensado que Soderbergh es un buen director de talante comercial, por mucho que su debut con Sexo, mentiras y cintas de video ( nada menos que Palma de Oro con su primera película ) hiciese pensar en una carrera en el cine independiente. Sí es verdad que sus buenos resultados le permiten de vez en cuando hacer experimentos como Bubble, pero el riesgo no suele ser algo frecuente en su cine.
Ha cumplido con las estrellas más molonas del Olimpo actual de Hollywood, le dio su Oscar a Julia Roberts, lo ganó él con Traffic, trabajó dos veces con Meryl Streep, creo la saga Ocean's....
Creo que no es un director con personalidad pero sí con mucho estilo. De hecho no es un director al que siga. Aunque si he visto muchas de sus películas y generalmente las he disfrutado.
En este caso, nos encontramos con su versión más juguetona, parece casi un regalo para Fassbender y Blanchett a los que convierte en un enamoradísimo matrimonio de agentes a punto de ser utilizados para esconder una traición. O eso creo. Porque, como toda película de espías que se precie, Confidencial no termina de entenderse muy bien, pero el director la presenta con un envoltorio exquisito ( ese maravilloso tratamiento de la luz ) y la cuenta con una agilidad, que consigue que se nos haga muy corta. De hecho, el enredo, complejo, es de desarrollo reducido, y los posibles puntos de conflicto y sospecha se quedan en una cómoda superficie.
Soderbergh vuelve por lo tanto a ofrecernos un producto muy disfrutable, sin riesgos y sin complejos, al que el buen oficio de su director eleva un poquito por encima de la media. De nuevo trabaja con estrellas de primera fila que dan la sensación de pasárselo muy bien sin hacer demasiado esfuerzo.
Ese tipo de cine que, por mucho que podamos preferir otro, nunca debería dejar de existir.
Público

Comentarios