SERIE VTV: ENVIDIOSA( T 1 y 2 ) de Gabriela Medina/ Fernanda Heredia

 

Argentina 2024/2025

Director.-

Gabriela Medina. Fernanda Heredia

Intérpretes.-

Griselda Siciliani. Esteba Lamothe. Benjamín Vicuña. Pilar Gamboa. Victoria Urtizberea. Marina Bellati. Bárbara Lombardo. Martín Garabal. Lorena Vega. Susana Pampin. Leonora Balcarce.

Duración.-

T1.- 11 capítulos- 30' C.U.

T2.- 10 capítulos- 30' C.U.

No sería honesto conmigo mismo si no le dedicase una entrada a esta serie. Tantas veces defendiendo la comedia, lo importante de hacer reír, enfrentándome a quienes no valoran algo tan importante como esto y recordando la relevancia del entretenimiento frente a los eternamente trascendentes.

Pues a predicar con el ejemplo.

Y sí, en este blog, Envidiosa se va a codear con Han Kang, Hermanos de Sangre o Claudio Magris, por poner algunos ejemplos.

La serie tiene como protagonista a una mujer de cuarenta años, esa edad en la que, si una no tiene una estructura familiar convencional ya montada, corre el “peligro” de quedarse sola; si además casarse es para ella la meta más alta a la que puede aspirar, la situación puede llegar a ser trágica.

Además, Vicky, que así se llama nuestra heroína, cuenta con una inseguridad congénita que le hace envidiar cualquier atisbo de felicidad que suceda a su alrededor. Si lo unimos a que la historia comienza cuando su novio, a quien ella ha decidido abandonar, decide rehacer su vida con una mujer más joven, tenemos el cóctel perfecto.

Envidiosa bebe directamente de las comedias americanas televisivas pero pasada por la gracia argentina. Cuenta con capítulos breves, de unos treinta minutos, situaciones disparatadas, una colección de secundarios magníficos y una escritura modélica.

Sobre la interpretación poco hay que decir. Griselda Siciliani es magnífica pero creo que en general ya podemos aplicar a los actores argentinos lo que antes decíamos de los británicos: no hay uno malo.

Me he divertido mucho con Envidiosa. No me ha cambiado la vida ni me ha ofrecido alternativas a mi experiencia vital. Pero me he reído, mucho.

Y eso, caiga quien caiga, es importante.

Público


Comentarios