SERIE TV: HERMANOS DE SANGRE de Steven Spielberg/ Stephen Ambrose

 

USA 2001

Director.-

Stephen Ambrose. David Frankel. Mikael Salomon. David Leland. Tom Hanks. Richard Loncraine. David Nutter. Phil Alden Robinson. Tony To.

Intérpretes.-

Damian Lewis. Ron Livingston. Scott Grimes. Donnie Wahlberg. Neal McDonough. David Schwimmer. Rick Gómez. Michael Cudltiz. James Madio. Dexter Fletcher. Matthew Settle. Ross McCall. Frank John Hughes. Kirk Acevedo. Eion Bailey. Stephen Graham. Colin Hanks. Tom Hardy. John McAvoy. Michael Fassbender. Doug Allen. Simon Pegg

Duración.-

10 capítulos. 60' C:U:

 

Voy a aclarar dos cosas para explicar porque llego tan tarde en este caso:

1.- He tardado en ser de series.

De hecho, no lo fui de verdad hasta que pudieron consumirse de un tirón. Esperar una semana entera para ver un capítulo nuevo de lo que sea, no está a la altura de mi memoria.

Además, también tardé en afiliarme a plataforma, por ese purismo de “el cine en el cine”. Como ha cambiado todo.

2.- No soy muy de género bélico.

Me gustan algunas películas de guerra, especialmente las que cuentan con una vertiente humana, pero a menudo me confundo entre los bandos y me siento muchas veces ante el dilema de no distinguir a los buenos de los malos.

Por ambas razones, he tardado tanto en disfrutar de Hermanos de Sangre.

Una vez vista con el problema de que, efectivamente, ha habido momentos en que me perdía, tengo que decir varias cosas:

En primer lugar, sorprende la ambición. Diez capítulos de una hora y una producción propia de las grandes películas de la etapa dorada. Visualmente es tan impresionante como cualquier película de su principal productor, nada menos que Spielberg.

En segundo lugar, es una serie con alma. Probablemente la serie con más alma que recuerde. Un homenaje presente a todos aquellos que dieron su vida y lucharon para que el resto de la humanidad no cayese bajo la barbarie nazi. El hecho de que cada capítulo se abra con testimonios reales de quienes estuvieron allí, nos recuerda que esta ficción es realmente una crónica de lo ocurrido.

Y por último, y por todo ello, hay que señalar que Hermanos de Sangre es ya un clásico, como lo han sido otras series legendarias, de aquellas que no se olvidan y que cimentan el hecho de que también el ámbito televisivo puede crear cultura.

Público

      

Comentarios