SERIE TV: RAPA- TEMPORADA 3 de Jorge Coira

 

España 2024

Director.-

Jorge Coira. Javier Cámara

Intérpretes.-

Mónica López. Javier Cámara. Darío Loureiro. Cristina Castaño. Diego Anido. Aida Osef. Miguel de Lira. Sheyla Fariña. Adrián Ríos. Eva Barreiro. Xose Manuel Esperante. Mercedes Sampietro.

Duración.-

6 capítulos- 50'  C.U.

Movistar +

El caso de Rapa en su tercera temporada merece sin duda un comentario. Hace unos años, comenté la primera. Mi apego a Galicia me la acercaba pero además, me pareció en su momento un buen producto, que además contaba como protagonistas con dos actores que siempre he considerado no suficientemente valorados.

Pues bien, la segunda temporada superó a la primera y hemos llegado a la tercera que es magnífica. 

En esa ocasión se cruzan dos casos: el secuestro de la hija de una familia rica, tanto en dinero como en secretos, y un crimen cometido en una fábrica con un falso culpable contento de serlo.

Las dos historias se desarrollan a la perfección manteniendo la tensión en todo momento pero a dos niveles diferentes que combinan muy bien: en una de ellas, lo que nos atrapa es saber como llegarán a unos culpables que ya conocemos, en la otra, sin embargo, nos encontramos totalmente perdidos con respecto a lo ocurrido.

Pero lo mejor de Rapa 3, es el desarrollo que han tenido sus dos personajes principales, su relación, la forma en que afrontan la enfermedad, el ela, el clan, extraña familia, que han creado con el asistente, procedente de la segunda temporada…. La serie consigue una carga emocional verdaderamente potente.

No sé si me gustaría que hubiese continuación, creo que cuando algo llega a su fin, es bueno darlo por cerrado, pero sí me gustaría que el equipo que la ha hecho posible, siguiese ofreciendo productos de este nivel.

Público     


Comentarios