NOVELA: TUMBAS SIN NOMBRE de John Connolly

 

Tusquets

430 páginas

Disponible en ebook

Ya he dicho en varias ocasiones que las novelas de John Connolly son para mi una adicción. 

Creo que la serie de Charlie Parker, ese detective en la frontera entre dos mundos y condenado a enfrentarse al mal en su estado más puro, conjuga en sus historias a la perfección una fusión oscura y fascinante entre el género negro más salvaje y la tradición gótica lindante con el terror.

Ya no sé cuantas novelas suyas he leído, recorriendo personajes dolorosos y crueles así como las diferentes manifestaciones de lo peor del ser humano que se han desarrollado en las últimas décadas en nuestro planeta, en formo de conflictos universales o domésticos, pero siempre apelando al horror primitivo representado en el dios enterrado.

En este caso, nos situamos en la resaca de la Guerra de los Balcanes, ese desastre que destrozó física y moralmente gran parte de la Europa del Este, resucitando los odios larvados entre distintas etnias después de décadas de convivencia forzada.

Tumbas sin Nombre no tiene a Charlie Parker como protagonista, su aparición es tangencial. Aquí la historia está en manos de sus colegas, Louise y Ángel, esa pareja de nobles asesinos a quienes ya conocemos. Suya es la venganza por el cruel asesinato de unos amigos suyos en manos de la mafia sierva, y la novela es más thriller que nunca , compleja por los distintos intervinientes pero perfectamente comprensible gracias a la maestría de su autor. El componente sobrenatural es menor pero está también perfectamente definidos para, como siempre, producir escalofríos.

Lo dicho, de nuevo Connolly nos demuestra que es uno de esos autores fieles a si mismo y a nosotros y que nunca nos falla. Simplemente me cuesta seguirlo. He llegado a este con retraso cuando ya se ha publicado el siguiente. Pues mejor ¿no? los libros que nos enamoran nunca deben de faltarnos.

Público

Comentarios