NOVELA: LA PERLA de John Steinbeck

 

Edhasa

120 páginas

Disponible en ebook

Sigo recuperando lecturas del pasado, lagunas que se creaban por mi hambre acelerada de novedades y que seguían esperándome en la bibliotecas de mi padre que ahora, lamentablemente, tengo que levantar. Mi primer aula y la razón de que pudiese descubrir tantas cosas.

Steinbeck es uno de mis autores favoritos y, sin embargo, nunca había disfrutado esta obra, pequeña en tamaño, exótica y alejada de los parajes habituales de su autor, pero una de sus obras más perfectas y sentidas.

Kino es un pescador de ostras en Baja California, como todos sus colegas, viviendo en la pobreza como consecuencia de la especulación de sus explotadores. Cuando parece que su vida y la de su mujer y su hijo puede cambiar, se verá sumido en una espiral maldita que nos recuerda al Stevenson de El diablo en la botella.

El autor demuestra su cariño por sus personajes con un lirismo musical que nos va guiando por esta narración con la textura del cuento, capaz de hablar de temas muy importantes con la aparente ligereza con la que también puede hablarse a los niños.

Publico

Comentarios