CINE: MILADY- LOS TRES MOSQUETEROS de Martin Bourboulon

Francia 2023

Francois Civil. Vincent Cassel. Eva Green. Lyna Khoudri. Pio Marmai. Romain Duris. Louis Garrel. Vicky Krieps. Eric Ruf. Patrick Mille. Jsacob Fortune Joy. Alexis Michalik. Julien Frison. Oliver Jackson Cohen. Camille Rutherford. Marc Barbé. Ivan Franek. Ralph Amomoussou

Cuando hace un año vi la versión que este director nos ofrecía de Los Tres Mosqueteros me salió el purista que llevo dentro sobre algunos temas, especialmente mis clásicos de la literatura. No estabas preparado parra que la novela de Dumas que fue uno de los referentes de mi infancia se convirtiese en un producto sin ninguna personalidad, cuidado a los personajes ni respeto por el original. Me pareció una aberración, tal vez ahí me vine arriba.

Con esa experiencia, afronto esta segunda parte ya más tranquilo, con las expectativas de ver simplemente una película de aventuras histórica, un género que me gusta. El resultado me molesta menos que en el caso anterior aunque no llega a entusiasmarme. Los personajes siguen sin tener verdadera carne, el punto de partida es embrollado, y las escenas de acción correctas.

Lo que me sorprende con respecto a este díptico ( sobre el q nos dejan claro q será trilogía, por lo menos ) es la corriente positiva crítica q ha generado. Tanto en el caso anterior como en este se habla de la resurrección de las cintas de aventuras y entretenimiento, del disfrute de las grandes producciones históricas¡.

Y yo, con pavor me pregunto ¿ pero esta gente nunca ha leído los clásicos? ¿ son todos tan jóvenes que no se educaron en la tele con la Sesión de Tarde de los sábados?. 

Pues lo que se han perdido.

Y mi recomendación, quien quiera conocer Los Tres Mosqueteros, que lea la inolvidable novela original o/y que vea la película de George Sidney con Gene Kelly y Lana Turner.

No se arrepentirá¡

Público
 

Comentarios