CINE: WISH de Chris Buck y Fawn Veerasubthom

 

USA 2024

Animación.

Disney +

Es gracioso, creo que exigimos tanto como adultos a las películas de animación desde que Disney o Pixar cazaron al público adulto, que nos vemos decepcionados cuando las propuestas son verdaderamente infantiles. Si a propuestas como Del revés le podíamos echar en cara la excesiva sofisticación de su argumento, en Wish nos sorprende lo simple de su desarrollo.

La idea es hermosa y contiene una moraleja aleccionadora lo suficientemente transparente. En el reino de Rosas, el mago regente recibe de sus ciudadanos, al llegar estos a la mayoría de edad, su más preciado deseo. A partir de ahí, él decidirá cuales se conceden y cuales no. Cuando nuestra protagonista se atreva a cuestionar este método, comenzará la lucha entre el bien y el mal. Finalmente llegaremos a la conclusión esperada: nuestros deseos forman parte de nuestra alma, y sólo con nuestro esfuerzo merecerá la pena hacerlos realidad.

La película es más breve que otras, con esto los secundarios ( que son a menudo los personajes más valiosos en estas cintas ) no están muy desarrollados. Además la trama se presenta directa y sin demasiadas complicaciones. 

Hay color, ilusión, un poco de magia y agradables canciones. No, no pasará a la historia como uno de los logros de Disney, pero sin duda hará las delicias de cualquier niño. Y no nos olvidemos que ese era su público inicial.

Público

Comentarios