NOVELA: EL HIJO OLVIDADO de Mikel Salgado

 

Ediciones B

560 páginas

Disponible ebook

Hay dos cosas que quien siga este blog puede tener claras:

En primer lugar, mi interés por la novela negra y el thriller.

En segundo lugar, mi respeto por los best Sellers. Desde una concepción literaria de la lectura, nunca he denostado a nadie por vender muchos ejemplares, como mucho le  envidio. Esos prejuicios me parecen propios de una aproximación elitista a la cultura que en ningún modo comparto.

A esto se suma mi curiosidad por conocer algo que tiene tanto éxito. Alguna vez me he llevado alguna decepción, es cierto, pero también grandes alegrías. Y en este último grupo, sin duda alguna, es donde entra Mikel Santiago.

Me he estrenado con su última novela, El Hijo Olvidado. Y tengo que decir que me he encontrado con un thriller policiaco en estado puro.

Hay un crimen ( luego habrá muchos más ) nada más comenzar, directo al grano, y un culpable que parece falso. Un agente en sus momentos más bajos, familiarmente relacionado con la historia, sombra de corrupción, grandes familias y secretos.

Pero estos elementos que podrían sonar a lugares comunes, componen una historia perfecta en su estructura. Porque algo que valoro especialmente, es el hecho de que no quede un solo cabo suelto y todo sea narrativamente creíble.

Además, Santiago no olvida que cualquier buena novela negra debe tener un importante componente humano que aquí está magníficamente desarrollado con un rico catálogo de personajes.

Y está muy bien escrito.

El Hijo Olvidado es una novela eficaz de cabo a rabo, desde la primera a la última página. Personalmente he recuperado la pasión que debe de conseguir este tipo de historias y que es tan difícil. Me encanta engancharme a un libro y sentir que merece la pena dedicarle esas horas, me encanta recomendarlo, comentarlo….

Y sobre todo, me encanta saber que Mikel Santiago ha publicado otras siete novelas anteriores, con lo que tengo mucho material para perderme.

Vende mucho, un montón. Se lo merece sin duda.   

Público


Comentarios