CINE: THE ROAD DANCE de Richie Adams

 

UK 2022

Hermione Corfield. Will Fletcher. Marven Christie. Ali Fumiko Whitney. Mark Gatiss. Tom Byrne. Jeff Stewart. Sean Gilder. Luke Nunn. Alison Peebles.

Debe de ser mi origen norteño pero la verdad es que en cuanto una película huele a paisajes lluviosos y cubiertos de niebla, ya me tiene ganado. Apela a mi sensación de refugio, de sentir que la tormenta está fuera. No sé, debe de ser algo infantil. Volvamos al cine.

The road dance nos lleva a una isla escocesa en el inicio de la 1ª Guerra Mundial. Una pequeña comunidad se sacude cuando los jóvenes son reclutados para acudir al frente. El baile de despedida terminará en un suceso que lamentablemente, cambiará la vida de algunos de ellos.

La película huele a clasicismo, su textura me recuerda a El hombre tranquilo aunque su conflicto sea dramático. Y es muy agradable de ver de principio a fin, engrandecido por la brutal belleza del paisaje.

Posiblemente no sea una gran película ni sea una narración a recordar, pero no tiene nada de malo, es una historia correcta, correctamente contada, y, para mi, un recordatorio de que, aunque fuera hace mucho frío, siempre hay lugares donde ponerme a cubierto... ¿ será un trauma?.

Público

Comentarios