NOVELA: ¿SABES POR QUÉ ESTÁS AQUÍ? de La Lobita Solitaria

 

Editorial Mirahadas

60 páginas

Ya me ocurrió con el relato anterior de esta autora: sorpresa. No es normal encontrar hoy día, en la época de la perversión de los géneros, a alguien que decida contarnos el terror como Poe. En El Colegio, además, rompiendo barreras que en ocasiones parecen límites  a lo aceptable, la víctima era una niña.

Con ¿ Sabes por qué estás aquí? va más allá.

Tiene muchos puntos en común con su antecesora. Ambos son breves y por lo tanto directos, y los dos pretenden llevarnos a lo más oscuro del ser humano. En este caso, el núcleo argumental es lo de menos.

Lo importante aquí es hasta donde se atreve a llegar la autora y hasta donde se atreve a llevar a sus lectores. En ambos casos es muy lejos. Las sesenta páginas que componen esta obra, contada en primera persona por la víctima, son un crecendo hacia el horror de la tortura. Lo peor es que está tan bien contado que, por desgracia, no nos cuesta ponernos en la piel del narrador. 

Leer ¿ Saber por qué estás aquí? nos lleva a uno de esos ejercicios de masoquismo que nos lleva a disfrutar con relatos del peor horror, y que nos lleva a nuestro yo adolescente, aquel que aprendía que la lectura puede llevarnos a otros mundos y hacernos disfrutar con el miedo.

Tengo que reconocer que temo la próxima entrega de la Lobita Solitaria, porque sé que no me libraré de la inquietud pero que me fascinará como han hecho las dos anteriores.

Público

Comentarios