EXPOSICIÓN: LEONORA CARRINGTON. REVELACIÓN - Fundación Mapfre

 


Comisarios.-

Tere Arcq. Carlos Martín

Fundación Mapfre

Creo que lo que coincide en la mayoría de mis aficiones ( cine, teatro, lectura... ) es mi pasión porque me cuenten historias, y últimamente también por contarlas. También lo busco en la música, en la pintura.....

Leonora Carrington debía de tener un vicio parecido, al menos en su infancia, y atesorar esos cuentos que a todos nos han iluminado para convertirlos en un mundo paralelo. No los abandono en la madurez sino que, incorporando nuevos elementos, lo convirtió todo en una mitología absolutamente personal que ponía en pie en sus cuadros, narrando su visión de un planeta gigante, brillante, rico y muchas veces herido, sólo un reflejo más grande de su propio cuerpo y mente, de su propia vida.

La exposición que, fantásticamente contada, se nos ofrece en la Fundación Mapfre, es un recorrido colista y amorfo por fantasías en las que muchas veces reconocemos elementos que también a nosotros nos cautivaron, porque posiblemente la infancia sea un lugar donde coincidimos muchos.

Revelación es para mi un descubrimiento inaprensible y hermoso, un lugar que nos recuerda que dejar de soñar es vivir menos.

Público 

     

Comentarios