CRÓNICA: LA LIBRERÍA EN LA COLINA de Alba Donati

Lumen

225 páginas

Disponible en ebook

He comentado varias veces El infinito en un junco, ese maravilloso libro que debería de ser imprescindible para todos aquellos que amamos los libros. Pues bien, La librería en la colina dialoga a la perfección con la propuesta de Irene Vallejo: es una obra generosa y personal escrita para todos aquellos para los que las páginas son otro de los escenarios de nuestra vida.

La autora y protagonista decidió en un momento de su vida abrir una librería en una localidad de apenas ciento ochenta habitantes, su lugar de nacimiento y donde había vivido gran parte de su existencia. Ese proyecto suicida terminó convirtiéndose en un éxito gracias a su capacidad de levantar este lugar como un espacio mágico, un lugar de encuentro donde buscar historias de otros pero también donde compartir las propias.

El libro es una especie de diario desordenado, no tanto para seguir desde un punto de vista narrativo sino sensorial, plagado de pequeñas anécdotas, personajes, deseos e inquietudes. Muy fácil de leer porque no puedo evitar la sensación de estar constantemente escuchando a alguien que conozco y que me acoge, alguien con quien comparto el placer de la lectura.

 Cada capítulo concluye con los pedidos de ese día, y es gratificante sentir todo aquello que muchos habitantes del planeta compartimos sin conocernos, por que las páginas escritas por personas como Austen, Auster,Vilas, Marias.... y muchos más, no tienen fronteras, como tampoco los sueños a los que podemos acceder gracias a sus libros.

Pincha AQUI para adquirir este libro.

Público
 

Comentarios