SERIE TV: NO ME GUSTA CONDUCIR de Borja Cobeaga

 

Director.-

Borja Cobeaga

Intérpretes.-

Juan Diego Botto. David Lorente. Leonor Watling. Lucía Caraballo. Carlos Areces. Javier Cámara.

 Las series de televisión se han convertido en una nueva fuente de entretenimiento desde que han perdido su temporalidad, posiblemente la mayor competencia a cine, lectura y otras actividades culturales.

Por supuesto existen niveles y subgéneros. Personalmente me refrescan las que están compuestas por capítulos breves, no más de media hora, y, de carácter cómico sentimental, son fáciles en su consumo ( habitualmente con un humor inteligente e inmediato y una moraleja no demasiado complicada ). Estoy seguro de que tienen un nombre inglés que desconozco.

No me gusta conducir parte de un personaje peculiar, un profesor de universidad de cuarenta años, con algo de fobia a los coches, y que ha decidido sacarse el carnet de conducir; es un hombre con cierta amargura por una carrera literaria fracasada y tan inteligente como hostil. A su alrededor, el guion nos ofrece varios tipos muy divertidos como el profesor de la autoescuela, su hijo y su hermano, la estudiante sabionda, su ex pareja algo inestable..

Todo está puesto en pie con agilidad y sin exceder los subrayados. Lo mejor, un conjunto de magníficas interpretaciones donde es imposible no destacar a David Lorente.

El resultado es amable y divertido. Se disfruta. Y como ya he dicho muchas veces, me niego a calificar de menor algo que me hace disfrutar.

Público

    

Comentarios