SERIE TV: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS- LOS ANILLOS DEL PODER de John D. Payne

 

EEUU 2022

Directores.-

Juan Antonio Bayona. John D. Payne. Patrick McKay. Wayne Yip. Charlotte Brandstorm.

Intérpretes.-

Morfydd Clarck. Robert Aramayo. Markella Kavenagh. Sophia Nomvete. Tyroe Muhafidin. Maxim Baldry. Ismael Cruz Cordova. Nazanin Boniadi. Charlie Vickers. Benjamin Walker. Joseph Mawle. Charles Edwards. Owain Arthur. Daniel Weyman. Ema Horvath. Lenny Henry. Megan Richards. Peter Mullan. Lloyd Owen. Peter Tait. 

Duración.-

8 capítulos 60' C.U.

Amazon Prime Video

Recuerdo la lectura de El Señor de los Anillos como una experiencia fantástica entre mi niñez y mi adolescencia. Fue un septiembre ( no sé porqué recuerdo el mes ) y me sumergí totalmente en las aventuras de la Tierra Media, compartiendo aventuras con hobbit y elfos, enanos y orcos. Descubrí el mundo de Tolkien. Me fascinó esa mitología tan grandiosa, esa lucha entre la luz y la oscuridad. Los libros fueron siempre para mi, y especialmente en mi infancia, un viaje, una forma de transitar otros mundos, y en este caso, como me ocurrió por ejemplo con Dune, eran mundos tan diferentes que el viaje, a bordo de la fantasía, era una epopeya apasionante.

De todos modos, no soy del tipo fan. Y cuando se anunció el proyecto de Peter Jackson, me limité a esperar para disfrutarlo, sin exigencias ni esperar sentirme agradado ni ofendido. La trilogía cinematográfica estaba a la altura, grandiosa producción, de todos modos, en mi opinión, la megalomanía del director avanzada con la historia y la última parte, alabada por muchos, a mi me resultó apabullante. En cualquier caso, sí, la disfrute. Con la versión posterior de El Hobbit me pasó lo mismo.

Por todo lo anterior, recibo Los Anillos del Poder con ganas, pero sin esa suspicacia de los creyentes, de hecho tampoco me lancé a la plataforma sino que esperé a que estuviesen listos todos los capítulos. Y la verdad, eso sí, es que una vez que comencé con el primero, me la tragué entera. ¿ El resultado?, pues tengo que decir que muy muy bueno.

La propuesta retrocede desde la primera trilogía, lo que vamos a conocer es precisamente porque y como se construyeron esos anillos que tantos problemas dieron después. La principal protagonista, en un conjunto extenso, Galadriel, es una conocida de la epopeya anterior ( posterior ).Será ella la primera en comprender que los tiempos de luz están en peligro, y en movilizar una situación que involucrará a las diferentes razas: enanos, elfos, humanos, pelosos..... y por supuesto, la primera en identificar a Saurón, el peligroso enemigo. A partir de ahí, se suceden aventuras y batallas en escenarios fastuosos, al tiempo que vamos conociendo a una colección de personajes perfectamente dibujados. La sorpresa está detrás de cada plano, de cada paisaje. 

El visionado, no necesita si quiera conocer la obra de Tolkien, aunque al parecer esté basado en su Silmarillion, y, por supuesto, es su mitología, pero a mi, si me devuelve, muy importante,  ese gozo infantil que en su momento me ofrecieron las novelas.

No sé si para los puristas, Los Anillos del Poder merece sus ancestros, pero para quien esto escribe, sí merece, sin duda, un puesto preferente entre las mejores series para disfrutar como enanos, volver a poner en marcha nuestra fantasía y hacernos sentirnos de nuevo como héroes.

Quedo, por supuesto, a la espera de la segunda temporada. Que no tarde.

Pincha AQUI para la trilogía de El Señor de los Anillos

Público

Comentarios