SERIE: THE BEAR de Christopher Storer

 

USA 2022

Directores.-

Christopher Storer. Joanna Calo

Intérpretes.-

Abby Elliot. Chris Witaske. Jeremy Allen White. Ebon Moss Rachchard. Ayo Erebiri. Edwin Lee Gibson. Lionel Boyce. Liza Colon Zayas. Richard Esteras. Matty Matheson. Corey Hendrix. Jose M Cervantes. Oliver Platt. Molly Ringwland. Abby Pierce. Amy Morton

Duración.-

8 capítulos. 30' C.U.

Netflix.

No me va la histeria, soy más bien tranquilo. Nunca me gustaron, por ejemplo, los desmanes de Ken Rusell. Prefiero la serenidad, las historias que se cuentan desde la quietud. Me gusta el silencio. Y además, cada vez más a medida que me vuelvo mayor.

Supongo que por eso me cuesta tanto entrar en esta serie.

The Bear es el mote de Carmen, un cocinero estrella que tras trabajar en uno de los mejores restaurantes del mundo, regresa a Chicago, tras el suicidio de su hermano, para hacerse cargo de un local de bocadillos. Al llegar se encontrará con un grupo humano que puede calificarse de cualquier cosa menos de eficaz. A partir de aquí, veremos como intenta salvar el local y como sus acompañantes intentan crecer aprovechando su onda expansiva.

Lo que ocurre es que estas pequeñas historias se narran en forma de carrera de obstáculos, de continuo sobresalto con un montaje casi en constante estado de nervios y, más allá de que sea difícil o no seguirlo, se tarda mucho en conseguir que los personajes tengan la profundidad suficiente para que lleguen a interesarme.

También es cierto, que siempre nos entretiene y, a partir del cuarto capítulo, todo adquiere una textura diferente, casi reflexiva, el ritmo se sosiega y lo que nos queda se disfruta con más profundidad. Sí, mi balance final sería positivo, posiblemente vería una segunda temporada, pero estoy por debajo de la adoración que he leído en muchas críticas. 

Público

Comentarios