SERIE: TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS de Andy Hay/ Metin Hoseyin/ Briam Percival

 UK 2021

Directores.-

Andy Hay. Metin Hoseyin. Briam Percival

Intérpretes.-

Nicholas Ralph. Ana Madeley. Samuel West. Rachel Shenton. Collum Woodhouse. Alexis Platt. Nigel Betts.

Duración.-

7 capítulos. 50' C.U.

Movistar+

A mi padre le encantaban las películas de Ealing, en especial Pasaporte para Pímplico. También le gustaban muchas otras cosas de otra enjundia dramática e intelectual, pero disfrutaba con la posibilidad de estar un rato con personas cuyos mayores problemas estaban en como ayudar a los demás o hacer que el mundo un lugar mejor.

Ese espíritu Ealing con el tiempo ha pasado a llamarse feelgood y, de alguna manera, tiene el mismo estigma que las comedias: es difícil que la mayoría de los espectadores valores desde el punto de vista cualitativo una comedia, como si reírse fuese menos importante que llorar "es una tontería pero te diviertes mucho". Tampoco parece que algo que te haga sentirte bien esté muy bien visto.

Pues no sé a los demás, pero a mi me gusta. Y reivindico, como habría hecho mi padre, ver una serie que me hace acostarme esa noche con una sonrisa.

Por lo vito, Todas las criaturas.... está basada en un clásico de la literatura británica. Narra, en el siglo pasado, las aventuras de un joven veterinario que se coloca como aprendiz en un pequeño pueblo. Poco a poco, y tras varios incidentes, conseguirá integrarse como uno más en la comunidad.

He leído comparaciones con Los Durrell. Personalmente creo que no llega a ese nivel, posiblemente porque tampoco llegue el origen literario. Pero va en la misma onda. Es tierna, divertida, amable, y está muy bien ambientada.

Lo dicho, una gozada. Para acordarnos de que en la vida no todo son dramas. Y no, no es una tontería.

Público

    



Comentarios

Felirosi ha dicho que…
Muy de acuerdo con tu comentario, una serie de las que dejan buen sabor de boca sin llegar a la maravilla que fue Los Durrell.