SERIE TV: A LA CAZA DEL AMOR de Emily Mortimer

 

UK 2021

Director.-

Emily Mortimer

Intérpretes.-

Lily James. Emily Beecham. Dominic West. Andrew Scott. Emily Mortimer. Dolly Wells. John Hefferman. Shated Latif

Duración.-

3 capítulos- 60' c.u.

BBC

Desconozco la novela en la que se basa esta miniserie, pero puedo emparentarla a la perfección con cierta literatura británica capaz de rastrear en la intimidad de una generación, contando la historia que le rodea y dando una apariencia de inteligente ligereza que podrías confundirse con superficialidad. Son obras encantadoras pero que esconden una capa interior donde se cuestiona una sociedad tan estricta como difícil, tan presuntuosa como ingenua, pero evitando el rencor y la amargura frente al humor, la ternura y el futuro.

La historia acompaña a dos primas, amigas inseparables, que desde su adolescencia deciden que lo más importante en su vida será buscar el amor. Lo que ocurre es que difieren en lo que reconocen como tal y su forma de buscarlo. Fanny tendrá una vida convencional que pronto entrará dentro de los cánones requeridos y que le llevará en ocasiones a cuestionarse su acierto. Por el contrario, Linda será difícil de conformar y necesitará arder en cada romance. A su alrededor, un conjunto de personajes tan variopintos como precisos, conforman un cuadro muy divertido. 

Podríamos decir que A la caza del amor se enmarca en la tradición cine/ literatura británica que tuvo representantes muy potentes a partir de James Ivory, pero también es cierto que, como comentábamos a raíz de la última versión de Emma, la tradición se ha modernizado, fundamentalmente sustituyendo solemnidad por humor. Hay en su realización, en la mirada del director, un acercamiento sonriente pero exento de ironía o sarcasmo, es sencillamente otra forma de afrontar una época y una historia, pero con el mismo nivel de respeto. Lo que podría haber sido una historia dramática ( de hecho el personaje de Linda sería perfecto ), consigue una textura de comedia, sin por ello perder su capacidad para emocionarnos. 

El resultado es una gozada. Con un movimiento constante que no impide la reflexión, una excelente ( como siempre en estas producciones ) dirección artística e interpretaciones perfectas. Sólo me sorprende un final un tanto abrupto. Quizás también porque me hubiese gustado tener un poco más. 

Público     

Comentarios