SERIE TV: THE DEFEATED ( SHADOWPLAY) de Mans Marlind

Francia 2020

Directores.-

Mans Marlind. Bjorn Stein

Intérpretes.-

Taylor Kitsch. Michael C Hall. Logan Marshall Green. Nina Hoss. Tuppence Middleton. Maximiliam Ehrenreich. Sebastian Koch. Mala Emde. Anne Ratte Polle. Lena Dorrie. Benjamin Sadler. Ivan G Vera. Braxton Bjerken. Anson Boon. Jan Budar. Sean Brodeur. Karel Hermanek Jr. Travis Burnett.

Duración.-

8 capítulos- 45' c.u.

Netflix

El escenario es el mismo que utilizó Phillip Kerr para su ciclo de novelas Berlin Noir. La capital alemana.  tras la Segunda Guerra Mundial, queda dividida en cuatro sectores: americano, ruso, británico y francés, sin que ninguno de esos países consiga trasladar a su área el orden necesario, convirtiéndose toda la ciudad en un territorio desolado donde la delincuencia se ampara en la necesidad de muchos de hacer lo que sea para sobrevivir.

Todo comienza cuando un policía procedente de Nueva York es enviado a una comisaría de allí con el objetivo de formar a los agentes locales ( poco antes, simples civiles ). Lo que se encontrará está todavía por debajo de sus expectativas y las necesidades de frenar el crimen organizado, por encima. Pero además, el protagonista tiene otro motivo para estar allí, buscar a su hermano, un joven que, a pesar de su desequilibrio mental fue reclutado en su día, y a quien se supone desertor después de sufrir el shock de entrar en el campo de concentración de Dachau.

Como decía antes, el paisaje me resulta conocido y atractivo, y en eso no falla esta producción: la recreación de la ciudad destrozada, los retazos de decadencia que se conservan, la fragilidad del orden, la supervivencia.... todo ello está perfectamente mostrado. Visualmente la serie es muy potente.

Pero la serie tiene un problema importante y es que acumula demasiadas líneas narrativas, demasiados giros para poder dar el peso suficiente a la narrativa principal. No es fácil empatizar con ninguna de ellas y el seguimiento se resiente, además falta equilibrio, siendo alguna de las tramas excesivamente rocambolescas, otras melodramáticas.... y hay que sumarle cierta falta de coherencia en el arco de los personajes.

Es una pena porque repito, la producción es excelente y el inicio de la trama puede ser interesante pero peca de querer contar demasiadas cosas.

De todas maneras, es difícil dejarla antes del final y, sin ser algo destacable, si puede verse como un entretenido thriller.

Público 
 

Comentarios