CINE: RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN de Don Hall. Carlos López Estrada. Paul Briggs. John Ripa

 

USA 2021

Animación

Disney Plus

Pues sí, me encanta la textura del cine de animación, tanto las propuestas más hiperrealistas como el manga y el puro Disney. Todo. Debe de ser el deseo de mi subconsciente de empezar a cumplir los años hacia atrás.

Los disfruto siempre visualmente, y además no me cuesta darle al chip de la inocencia y ponerme en fase de creerme todo. 

Cuando además me encuentro con una película como Raya y una historia tan bien escrita y contada, la gozada es completa.

Kumandra es un territorio compuesto por cinco tribus, donde los dragones, ya extinguidos, dejaron un talismán para proteger a sus habitantes. Tras una lucha entre ellos que ha servido para resucitar a su peor enemigo, la heroína emprenderá un largo viaje que le obligará a visitar los otros cuatro reinos.

Por el camino, muchas sorpresas y , sobre todo, un grupo de amigos a los que va incorporando a su aventura y que componen una de las mejores colecciones de secundarios que he visto en mucho tiempo. Son absolutamente geniales, con morfologías singulares,  y se mueven en un lienzo colorista y vivo, exótico pero reconocible para quienes nos gusta el cine de aventuras.

Como me he divertido con esta epopeya brillante. Que película  tan simpática. Como me habría gustado verla en mi infancia o compartirlo con alguien con toda su capacidad de sorpresa intacta. Aun así, que bien lo he pasado¡.

El cine como entretenimiento y como alimento impulsor de la imaginación. Lo dicho: una gozada. Un Disney con el mismo nivel de exigencia y de consecución de sus comienzos.

La verdad es que no se puede acusar a este blog de falta de diversidad, en la misma página, Raya convive con Luis Landero o con El baile de los 41. La cultura, o es amplia o no es cultura.

Público

Comentarios