SERIE TV: EL INOCENTE de Oriol Paulo

 

España 2021

Director.-

Oriol Paulo

Intérpretes.-

Mario Casas. Aura Garrido. Alejandra Jiménez. Juana Acosta. José Coronado. Gonzalo Castro. Anna Wagener. Miki Esparbé. Martina Gussman. Susi Sanchez. Xavi Saez. 

Duración.-

8 capítulos. 60' c.u.

Netflix.

Basada en una novela de Harlan Coben.

Hace tiempo que las series se veían a capítulo por semana. Quien nos iba a decir que pocos años después tendríamos la oportunidad de disfrutar de maratones de fin de semana. Por supuesto tiene mucho que decir la proliferación de plataforma pero también de contar cada vez con más y mejores productos.

El Inocente comienza con el personaje de Mario Casas, un joven que, por accidente, termina con la vida de otro muchacho. Por ello tendrá que pagar con cuatro años de cárcel. Pero eso no es nada comparado con lo que le espera.

El segundo capítulo es otra historia, que sólo en el minuto sesenta enlaza con el primero. En este la protagonista es la agente de policía interpretada por Alejandra Jimenez.

Pero denominar protagonistas a estos dos no es correcto, porque El Inocente es una historia de muchos, de muchísimos, y todos con entidad suficiente para ocupar su tiempo y contarnos directamente su historia.

No he leído ninguna novela de Harlan Coben, autor de la que inspira este guion, pero ya he investigado y creo que no tardaré en encontrarlo. La trama de esta historia es un rompecabezas tan brillante como improbable, con unos personajes perfectamente dibujados en sus claroscuros, algo sórdida y con contantes giros en una maniobra de no dejar descansar a quien se acerque. Hay prostitutas, monjas, hijas perdidas, chantajes, venganzas, peleas carcelarias....

Oriol  Paulo asume la dirección de forma trepidante, con un montaje de tiempos complejo pero que se sigue bien una vez que se entiende. Con un conjunto potente de intérpretes a los que deja que se coman los primeros planos, y con gran valentía a la hora de asumir el riesgo de la incredulidad porque sabe que una vez dentro estarás tan atrapado que ni te lo plantearás.

Antes hablaba de maratones. El Inocente es la serie ideal para un maratón, y luego, alegrarte de que tu vida sea así, sosita.

Una apasionante descarga de adrenalina que no pretende más que entretenernos con madurez, que ya es mucho,

Público

Comentarios