SERIE ANIME: BLOOD OF ZEUS de Charley/ Vlad Parlapanides

 

USA 2020

Director.-

Shaunt Nigoghussian

Duración.-

8 capítulos. 30' c.u.

Netflix

Hace ya mucho que se dejó de considerar la animación como algo dirigido a un público infantil.  Creo que tiene mucho que ver con las novelas ilustradas, también otra forma de contar.

Hasta ahora no me había aficionado pero después de disfrutar como lo he hecho con Sangre de Zeus estoy convencido de que caerán otras.

La historia se centra en la Grecia clásica, coronada por el Olimpo, donde habitan los dioses, mucho más parecidos a los humanos en sus comportamientos de lo que podríamos pensar.

El protagonista, Heron, un muchacho que vive en los suburbios de una aldea en la que él y su madre son tratados como apestados, es nada menos que hijo bastardo de Zeus, algo que no tardará en descubrir. Todo cobra especial importancia cuando las hordas de demonios atacan la población en el inicio de una guerra destructora para imponer el terror.

El dibujo de los personajes es nítido y la imaginería visual fabulosa, delicada ybrillante.

Pero sobre todo, la historia es apasionante. Y lo único que echo de menos es no haberla podido disfrutar a la edad en que no sólo recibes lo que te cuentan, sino que te empapas, y eres verdaderamente capaz de viajar a otros mundos.

Una joya.

Público      

Comentarios