CINE: ENOLA HOLMES de Harry Bradbeer

 

USA 2020

Millie Bobby Brown. Henry Cavill. Helena Bonham Carter. Sam Claflin. Burn Gorman. Fiona Shaw. Frances de la Tour. Adeel Akhtar. Susan Wokoma. Joakim Skarli. Jay Simpsom. Rebecca Hanssem. Louis Partridge. Gianni Calchetti. Delroy Atkinson. Pierre Bergman.

Netflix.

Supongo que será herencia de los años en que intentaba que mis hijas, aun pequeñas, aprendiesen a disfrutar de las oportunidades culturales como el cine, el teatro o la lectura. Tengo especial cariño a aquellas obras que están realizadas con talento y cariño para un público infantil. También influye el recuerdo de como las disfrutaba yo de pequeño y de todo lo que me han aportado para el resto de mi vida.

Enola Holmes, ya lo adelante, me produce magníficas sensaciones.

Por lo visto, el personaje protagoniza una serie de novelas bastante conocidas en el mundo anglosajón. Hermana de Sherlock Holmes, parece tener las mismas cualidades deductivas, una madre que debería de ser un icono del feminismo y mucha capacidad para meterse en líos.

Esta es posiblemente la primera parada de la serie, esa que siempre sirve de presentación, y lo hace estupendamente en un Londres propio de cualquier superproducción británica y con un guion brillante y descarado, donde Enola asume, en un diálogo constante con el público, ser nuestra guía en esta aventura trepidante.

Sí, sin duda, nos encontramos ante una de esas obras "puerta", de las que sirven para abrir el horizonte a nuevos mundos, lanzar la imaginación hacia adelante y recordarnos que vivir sólo una vida es una pérdida de tiempo. Creo que posiblemente una de las lecciones más importantes que podrá recibir un niño en su formación.

Un producto por lo tanto encantador, fresco, muy entretenido, de calidad. De esos que jamás hacen que un padre se sonroje, sino que le permite disfrutarlo..... incluso sin hijos.

Público

Comentarios