NOVELA: EL FRIO DE LA MUERTE de John Connolly

Tusquets
460 páginas
Serie Charlie Parker
También disponible en ebook

Me cuesta buscar una forma diferente de empezar una entrada nueva de otra novela de la serie de Charlie Parker.
Son ya 17. Yo me enganché en Los amantes e incluso desde entonces leí alguna de las anteriores.
La verdad es que desde entonces ninguna me ha decepcionado.
John Connolly ha creado una capa oscura que envuelve nuestro mundo otorgándole una dimensión diferente, una dimensión donde se diluyen las fronteras entre la realidad, la vida y la muerte.
Ahí nace una mitología que se expande, alrededor del Dios Enterrado, del Mal que, con mayúsculas, pretende salir a la luz.
Para combatirla, un grupo de antihéroes capitaneado por Parker y acompañado de otros como sus propias hijas o El Coleccionista.Y por supueso, los inimitables Louis y Angel, una pareja única que merecería su propia serie de novelas.
Es una lucha interminable.
Se multiplica,
En este caso, a Parker le encargan la búsqueda de otro investigador privado desaparecido.
La búsqueda le lleva a acercarse a una leyenda que sigue mucho más viva de lo que debería. Y a nosotros a doblar más que nunca el mundo de los muertos.
Como siempre, hay historias paralelas que oscurecen aun más la textura.
Y como ocurre últitmamente la puerta queda abierta a nuevas historias que cada vez parecen acercarse más al final.
Lo dicho. Me siento un miembro de esta comunidad que persigue las aventuras de Charlie Parker, que tiembla y se apasiona. Que lo siente cercano y que lamentará su pérdida.

Público

Comentarios