USA. 2017
Kunai Nanjani. Zoe Kazan. Holly Hunter. Ray Romano
No conozco otras comedias producidas por Apatow.
Tenía la sensación de que se trataba de un cine gamberro que
tenía como mérito ( y en los tiempos que corren lo digo en positivo ) no
admitir lo políticamente correcto, frente al hecho de buscar un humor muy
epidérmico. De algún modo, hablamos de recuperar ese cine de caídas y tartazos
que tanto nos divirtió.
De todos modos, este es un caso no encuadrable en esas
líneas. No se muy bien si puede hablarse de evolución o, sencillamente, de
ampliar el campo.
The big sick es una comedia romántica. Un joven de origen
pakistaní que mezcla su vocación de monologuista cómico con un empleo como chofer
para uber, conoce a una chica blanca. Pronto comienzan una relación lastrada
por las diferencias sociales. Sorprende que en este caso, la parte más reacia a
aceptar a la pareja es la que, en otras circunstancias conoceríamos como
minoría. Pero lo racial es aquí sólo un apunte destinado a explorar otra vía
cómica. Lo importante es que la chica entra en coma y él, como muestra de un
amor que se hace grande frente a su apariencia ligera, permanecerá a su lado y
no tardará en ganarse a sus padres.
No es Love Story. Repito que aquí la apariencia de ligereza
es continua. Es, una comedia que se
reconoce como tal. Una comedia romántica que busca toda la ternura y el
encanto del género. Lo transmite.
Además, derivado del oficio de comediante el protagonista,
el guion está trufado de golpes de ingenio en sus diálogos, de réplicas
inteligentes. De apuntes.
En definitiva, y supongo que esto es reconocible en el cine
de este grupo, un producto para disfrute directo e inmediato sin que ello lo
lleve a ser considerado un producto menor, sino muy de agradecer.
Público
Comentarios