
Orion
396 páginas
Todo en esta vida parece necesitar un límite, menos la imaginación.
Así tenemos la suerte de que existan fabuladores capaces de crear mundos singulares para sus historias y que consiguen introducirnos en ellos. Caminamos por la Narnia de Lewis, nos aventuramos en la Tierra Media de Tolkien o disfrutamos en el Cementerio de Gaiman.
Hay sin embargo muchos imitadores, que posiblemente ni siquiera intentan dotar de alma sus escenarios. Creo ( y sé que la diferenciación que voy a enunciar puede ser algo artificial ) que hay escritores que nos cuentan el mundo que quieren leer y otros el que creen que quieren leer los demás, es decir, unos se ocupan de escribir, otros de vender.
Michelle Louric se incorpora para mi, con esta fantástica aventura histórica y mágica, a la categoría de los buenos.
Su mundo es una Venecia, en 1869, con mucha historia detrás y donde conviven sirenas y fantasmas, gatos y gaviotas, leyendas y crónicas.
Desde el primer capítulo, entramos sin freno en una epopeya inolvidable, brillante, llena de colores y de acción y donde la imaginación, potente, continua, es la única guía.
Creo que , a pesar de su absoluta apuesta por la ficción, con estos libros aprendemos mucho: a disfrutar, a escuchar, a divertirnos. Y ¿ porque no ? que nosotros decidimos creer que el único mundo posible es este.
Pobre decisión.
Público
Comentarios