CINE : EL SECRETO DE SUS OJOS de Juan José Campanella

El domingo amagaba lluvia en Madrid .
Frente al calor de los últimos días , el aire era un poco más fresco. Se acercaba a ese frío que a veces echamos de menos .
Las noches frías en una sala de cine lo son menos.
Ya no nos sentamos alrededor del fuego para que un chamán nos cuente historias de leyenda . Pero debemos de seguir escuchando. Escuchar , creo , es una de las características que nos hace más raccionales.
A me me gusta que me cuenten.
Ver una película de la que se han oido cosas como "la mejor cinta presentada en el Festival de San Sebastian" nos pone en una situación complicada por lo que se refiere a expectativas .
Si ademas Campanella rodó en su día El Hijo de la Novia donde funcionaba la alquimia , nos arrebujaremos en nuestra butaca dispuestos a ser sorprendidos, emocionados ...
¿ y ?
La imagen es más oscura , los colores más lúgubres , los primeros planos muchas veces no dejan pasar la luz .
El melodrama romántico se tiñe de negro con un inicio de thriller , seguramente una forma de anticipar la dictadura militar que estaba a punto de comenzar.
Y ahí transcurre una historia de amores no encontrados , de memoria , de recuerdo...
Pero... lo siento, me cuesta no entusiasmarme con una película que no tiene nada de incorrecto, donde nada falla , pero es que posiblemente sea corrección la palabra que mejor la define.
El Secreto de sus Ojos está bien hecha , pero no me emociona lo más mínimo, ni me aturde, ni me sorprende , aquí está ausente la alquimia , posiblemente porque los componentes no hayan sido mezclados en las proporciones adecuadas .
El thriller no me intriga , la historia de amor entre sus protagonistas sólo la sé porque me la cuentan , la de los otros corresponde a personajes a los que apenas conozco.
Salgo.
Me gusta mucho la noche , esa noche que anuncia una semana a punto de comenzar .
Me gustan mucho los comienzos .
Un nuevo libro, una nuevo juego, una nueva amistad , un nuevo proyecto...
Mañana lunes
¿ Que sorpresas nos traerá la semana que empieza ?.

Público

Comentarios