Tengo un muy buen amigo llamado Javier que ha disfrutado con Mamma Mia. Que esto sirva de aviso: a lo mejor yo tenía un mal dia, o soy un carca que busca aun el cine de tesis , o tenía sueño atrasado.... es decir, puede que no esté tan mal , ¿vale? pero, como antes de recibir comentarios quien escribe aquí soy yo, no me queda más remedio que dar mi opinión , lo siento Javier, con el buen gusto que tienes para otras cosas, como elegir amigos, por ejemplo.
Bueno, vamos al tema : como todo el mundo sabe Mamma Mia es un musical con garantías dado que , si en un musical uno de los factores de riesgo es la música , aquí partimos de hits de un grupo tan conocido como Abba , canciones que a prácticamente a todo el que se sienta en la sala le suenan, si no las conoce al dedillo o forman parte de su adolescencia disco.
Por lo que se refiere al libreto ( sirve para ópera , en musical me suena grandilocuente pero no se me ocurre otra cosa ) es gracioso, válido, y en teatro funciona perfectamente.
La película, con esos mimbres, no es capaz de un cesto ni siquiera pasable ( a mi entender, sorry Javier ) .
Creo que el problema es de actitud y de entendimiento del producto: un musical es espectáculo; el más logrado de los últimos años, Chicago, apostaba por un desarrollo brillante, visualmente capaz de sorprender de forma continua y de aprovechar todos los recursos posibles para sumergirnos en una atmósfera de fantasía donde el espacio se convertía en un entorno flexible en función de las necesidades de cada momento y donde las canciones servían como apunte a la historia narrada. En definitiva , el musical se tomaba en serio.
Mamma Mia se mueve continuamente en la autoparodia, parece no creerse demasiado a si misma y así no hay grandes números sino intentos de que sean divertidos, y sorprende la excasa originalidad de los gags ¿ colgado de la ventana cuando le quitan la escalera ? ¿ la patosidad de Julie Walters ? creo que no llegué ni a sonreir una vez durante la hora y media que dura.
Otro tema es Meryl Streep, de quien nadie duda que es capaz de soportar lo que sea, y ahora canta . Vale. Pero no es suficiente , mucho mejor retomar el DVD de Los Puentes de Madison, de La Decisión de Sophie o de Memorias de Africa, y si la queremos oir cantar, estaba deliciosa en El ultimo Show de Altman . Aquí tiene su punto en algún momento pero ¡ que esfuerzo!.
Javier, lo siento, pero me parece que la próxima vez que vaya al cine ...........
Público
Bueno, vamos al tema : como todo el mundo sabe Mamma Mia es un musical con garantías dado que , si en un musical uno de los factores de riesgo es la música , aquí partimos de hits de un grupo tan conocido como Abba , canciones que a prácticamente a todo el que se sienta en la sala le suenan, si no las conoce al dedillo o forman parte de su adolescencia disco.
Por lo que se refiere al libreto ( sirve para ópera , en musical me suena grandilocuente pero no se me ocurre otra cosa ) es gracioso, válido, y en teatro funciona perfectamente.
La película, con esos mimbres, no es capaz de un cesto ni siquiera pasable ( a mi entender, sorry Javier ) .
Creo que el problema es de actitud y de entendimiento del producto: un musical es espectáculo; el más logrado de los últimos años, Chicago, apostaba por un desarrollo brillante, visualmente capaz de sorprender de forma continua y de aprovechar todos los recursos posibles para sumergirnos en una atmósfera de fantasía donde el espacio se convertía en un entorno flexible en función de las necesidades de cada momento y donde las canciones servían como apunte a la historia narrada. En definitiva , el musical se tomaba en serio.
Mamma Mia se mueve continuamente en la autoparodia, parece no creerse demasiado a si misma y así no hay grandes números sino intentos de que sean divertidos, y sorprende la excasa originalidad de los gags ¿ colgado de la ventana cuando le quitan la escalera ? ¿ la patosidad de Julie Walters ? creo que no llegué ni a sonreir una vez durante la hora y media que dura.
Otro tema es Meryl Streep, de quien nadie duda que es capaz de soportar lo que sea, y ahora canta . Vale. Pero no es suficiente , mucho mejor retomar el DVD de Los Puentes de Madison, de La Decisión de Sophie o de Memorias de Africa, y si la queremos oir cantar, estaba deliciosa en El ultimo Show de Altman . Aquí tiene su punto en algún momento pero ¡ que esfuerzo!.
Javier, lo siento, pero me parece que la próxima vez que vaya al cine ...........
Público
Comentarios
No es lo mismo "La verdad sobre el caso Savolta" que "El laberinto de las aceitunas".
Javier
Un abrazo
Público