SERIE: SLOW HORSES de James Hawes y Jeremy Lovering

 

UK 2021

Director.-

James Hawes. Jeremy Lovering

Intérpretes.-

Gary Oldman. Kristin Scott Thomas. Jack Lowden. Olivia Cooke. Saskia Reeves. Rosalind Eleazar. Jonathan Pryce. Brian Vernel. Freddie Fox. Christopher Chung. Stephen Walters. Dustin Demi Burns. Sophie Okonedo. Paul Higgins. Chris Relly. Sam Hazeldine. Paul Hilton

Duración.-

6 capítulos. 60'

Apple TV

Uno de los novelistas favoritos de mi padre era Jonh LeCarre y el caso es que lo intenté, pero nunca llegue a disfrutar del esfuerzo de entender la complejidad de sus tramas. En cine tengo que reconocer que me entusiasmó El Topo de Alfredson pero no sé si fue más por la sorpresa de ser capaz de seguir perfectamente la narración. O sea, que las historias de espías no son lo mío. Ni siquiera me apasiona James Bond más allá de su mitología.

Y sin embargo, acabo de terminar Slow Horses, serie que he visto por casualidad, y creo que es de las mejores de este año.

Los caballos lentos son agentes del servicio secreto británico que, tras demostrar su ineptitud, han sido trasladados a La Cienaga, una especie de humillante purgatorio al mando de Jackson Lamb, un personaje tan peculiar como poco atractivo, azote de todos los que acaban bajo su ala. Nadie espera nada de ellos, más allá de ser el foco de todas las bromas del gremio.

Sin embargo, en su espíritu siguen siendo agentes y siguen teniendo dentro de su corazón la vocación de ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, y cuando un plan que se complica les escupe la oportunidad de actuar, no lo dudarán. Y sorprenderán a todos.

Slow Horses está fantásticamente escrita. Apasionante como obra de acción, mantiene un constante tono de humor y, sobre todo, se estructura alrededor del dibujo perfecto de cada personaje y del concepto de la camaradería. Con ese material, y un conjunto fantástico de intérpretes, se desarrollan seis capítulos con un equilibrio perfecto en sus ritmos.

El conjunto, ya lo he dicho, es magnífico. Y además, termina. Nos anuncian nueva temporada, sí ( que no me perderé ), pero no nos dejan colgados, esa mala costumbre que han tenido muchas buenas series últimamente. 

Por lo tanto, plena recomendación: un pleno. No os la perdáis, no tiene ni una fisura.

Público


Comentarios