NOVELA: REY BLANCO de Juan Gómez Jurado

 

Ediciones B

580 páginas

Disponible en ebook

Atrapar al lector, Una expresión bastante utilizada. Coger al lector por el cuello y conseguir que hasta el final no sea capaz de abandonar la historia.

Pero es una expresión que es necesario revisar, sobre todo, después de algunas lecturas de libros de ( sorprendente ) éxito. 

Atrapar al lector resulta que finalmente puede no ser tan difícil en una primera instancia. Se limita, en muchas ocasiones, a enredar una trama con golpes de efecto, en una especie de montaña rusa cada vez más empinada. Lo que no parece estar en el contrato es avanzar hacia una resolución coherente y mínimamente creíble.

Bien, podríamos decir entonces, atrapar al lector honestamente. 

Y eso es lo que hace Juan Gómez Jurado.

Desde que comencé a leer esta trilogía con Reina Roja, la epopeya de Antonia Scott y Jon Gutierrez me atrapó. Lo hizo en esa primera novela donde conocía el proyecto Reina Roja, y luego en Loba Negra, donde se desviaba geográficamente pero sin olvidar la línea de seguimiento. Pero también es verdad que tenía cierta prevención hacia lo que podía esperarnos al final ¿ estaría al nivel?.

Rey Blanco comienza donde terminó la anterior. Y lo hace a mil kilómetros del suelo, a un nivel de tensión supremo que aun así consigue avanzar. Y sube, y sube. La historia está plagada de recovecos que van apareciendo, uno detrás de otro, y, lo más importante, dentro del nivel de fantasía asumible, todo encaja, incluso las trampas que, como en cualquier novela de género, existe.

He disfrutado muchísimo con esta conclusión de la trilogía, está a la altura. Lo he devorado en dos días, entretenimiento de primer orden. Esto es un compromiso profesional, a cambio de atraparme. y me volveré a dejar si esta estupenda pareja vuelve a la acción.

Público  

Comentarios