SERIE TV: THE UNDOING de David E. Kelley

 

USA 2020

HBO

Directores.-

David E.Kelley. Susanne Bier

Intérpretes.-

Nicole Kidman. Hugh Grant. Donald Sutherland. Edgar Ramírez. Noah Jupe. Ismael Cruz Cordova. Matilda de Angelis. Lily Rabe. Norma Dumetweni. Michael Devine. Joan Cleary.

Duración.-

6 capítulos. 50' c.u.

Nicole y Hugh son un matrimonio modelo de clase alta en Manhattan. Liberales, modernos y ricos. Divertidos y cosmopolitas. Hasta que todo se pone patas arribas y descubrimos lo que había de tras de la fachada. No sólo nosotros.

The undoing está basada al parecer en una novela de éxito.  No ofrece nada nuevo y posiblemente la historia nos suene a conocida. De una u otra manera, la hemos visto otras veces.

Esta apreciación, siendo correcta, no sería justa. Porque la serie ofrece algo más que un envoltorio de lujo con dos estrellas de la gran pantalla. Nos cuentan algo conocido, pero nos lo cuentan muy bien. Está muy bien escrita y realizada, se consigue la tensión con un crescendo muy adecuado y tiene hallazgos interesantes como la agresividad silenciosa del personaje de la amante o esos paseos sonámbulos de Kidman.

The undoing sólo busca entretener. Su crítica social es sólo un apunte. Y entretiene mucho. Disfrutémosla sin complejos y agradezcamos las seis horas que dura.

Público   

Comentarios