CINE: LAST CHRITSMAS de Paul Feig

Uk 2019
Emilia Clarke. Henry Golding. Michelle Yeoh. Emma Thompson. Lydia Leonard. Patti LuPone. Ingrid Oliver. Rebecca Root. Sue Perkins. David Mumeni. Davina Sitaram. Jade Anouka. Joakim Skarli. Ritu Aya. Ruth Horrocks. Peter Mygind. Nasir Jama. Helena Holmes. Rene Costa. Laura Evelyn. Joe Blakemore. Martyn Mayger.

Hay cosas que no pueden faltar en ciertas fechas.
En Navidades, el turrón, los villancicos, la iluminación....y las películas navideñas, una por año.
Y una película navideña, como una canción de verano, tiene ciertas características comunes.
La primera, por supuesto, época y escenario. La segunda, los buenos sentimientos, aderezados de ternura y humor. Y alrededor, una música pegadiza.
A partir de ahí, hay múltiples herederas de Que bello es vivir, algunas mejores que otras.
Last Chritsmas no ha sido muy bien tratada ni creo que haya roto taquillas, y sin embargo, es una delicia que cumple con creces con las exigencias del modelo.
Son muchas las veces en que el éxito está lleno de misterios insondables.
Londres es es escenario perfecto para esta narración, cálido y luminoso. Aunque también se apunten amenazas xenófobas a raíz del brexit.
La protagonista es una joven descarriada bastante egoísta pero dulce que salta de sofá en sofá para evitar regresar a su casa familiar.
Trabaja de elfo en una tienda que se atreve a ofrecer durante doce meses al año, artículos para estas fechas.
Su vida no parece tener mucho futuro, a pesar de la luz de su mirada y la fragilidad que se adivina detrás de su sonrisa.
La aparición de un joven algo extraño, le enseñará rincones desconocidos de la ciudad, jardines secretos y preciosos callejones, y al mismo tiempo, le ayudará a encontrar rincones también en su interior.
Adornan la historia un puñado de secundarios muy conseguidos. La china dueña de la tienda donde trabaja la protagonista o los sin techo a los que termina ayudando. Pero especialmente su familia, inmigrantes de Europa del Este, con una madre única, que Emma Thompson borda absolutamente.
En resumen, un cuento con algo de magia y mucho encanto.
Una cinta que cumple con creces con lo exigible en estas fechas.
Y, por supuesto, con ese título, empapada de la música de George Michael, como sus canciones, alegre, superficial y brillante. No necesitamos más.

Público

Comentarios