SERIE: EL RESTAURANTE - T! de H.Hamell/ A. Zackirsson/ A. Ostlund/ M. Hartleb

Suecia 2017
SVT Drama./Jaroeskij AB/ Film I Vast/ Vaplay
Director.-
Harald Hamrell. Anna Zackrisson. Andrea Ostlund. Molly Hartleb.
Intérpretes.-
Suzanne Reuter. Adam Lundgren. Hedda Stiernstedt. Peter Dalle. Charlie Gustafsson. Mattias Nordkvist. Josefin Nelden. Anna Bjekerud. Rasmus Troedsson. Caroline Soderstrom. Malin Persson. Ida Engvoil. Goran Ragnerstram. Karin Franz Korlof. Marika Lindstrom. Linda Milin. Agnes Lindstrom Bolmgren. Bjorn Granath. Tova Magnusson Norling. Jimmy Lindstrom. Leif Edlund. Andreas Rothlin Svensson. Sofie Grabel. Jessica Zanden. Ing Marie Carlsson. Niklas Hjulstrom. Harald Hammell. Andrea Vagn JensenGianluca Di Gennaro. Peter Eggers. Jerker Fahlstrom. Christopher Wagelin. Lars Varinger. Sven Ahlstrom. Ingela Olsson.
Temporada Uno
Duración.-
10 capítulos.
60' c.u

Estamos en la edad dorada de las series de televisión, es muy de agradecer que Filmin nos permita acceder a propuestas que no llegan de forma habitual a la distribución.
Series europeas de poca difusión fuera de sus países de origen pero de muchísimo interés y calidad.
El Restaurante es una mega producción sueca que nos cuenta la historia del Royal, un restaurante de la capital del país que, después de la Segunda Guerra Mundial, tiene que afrontar los cambios del país para seguir manteniéndose.
De forma mimética con las series americanas o inglesas, el guion trabaja con un microcosmos humano que orbita alrededor de la familia propietaria y los dos antagónicos hermanos, y se extiende hasta las cocinas del local.
De hecho, puede recordar a productos tan dispares como Hotel y Arriba y abajo.
Con sus pequeñas historias asistimos a la evolución de la sociedad, la llegada del jazz desde América, la introducción de las drogas en las clases altas, el nacimiento del sindicalismo.... Todo ello sustentado en amor y traición.
Las heridas de la contienda también están ahí, tanto en el alma de sus personajes como en la necesidad de desarrollar una economía que crezca aunque para ella deba de encontrar atajos.
Posiblemente pueda achacársele no ser nada nuevo. Ceñirse al sistema habitual de este tipo de productos. Identificable más allá del exotismo local.  Pero dentro de estos cánones es un producto de primera. Elegante en su estética y su realización. Grande en su producción, con un número ingente de personajes. Entretenidísima en su contenido.
Hay segunda temporada.
Espero que mantenga el nivel de la primera porque voy a empezarla cuanto antes.

Público


Comentarios