TEATRO: TRISTE NOTICIA KAMIKAZE

Hace unos meses, recogía la noticia del Premio Nacional de Teatro a los Kamikaze con el título de "Una buena noticia".
Sin embargo hoy, leo con tristeza que, con el anuncio de la próxima temporada, los teatreros anuncian que esta será la última en esa localización. Los gastos que supone la gestión y la ausencia de ayudas públicas hacen que el proyecto, maravilloso proyecto, no sea sostenible.
Ya lo dije entonces y lo repito ahora: Pavon Kamikaze es una de las aventuras más apasionantes de los últimos años en el ámbito cultural, pero además es un regalo a todos aquellos que amamos el teatro.
Para muestra lo que han presentado y que cubrirá ese escenario, por última vez, desde septiembre de 2018 a julio de 2019. Ibsen, Miller, Lorca, apadrinan a un conjunto de nuevos autores españoles y a dramaturgos internacionales singulares. Todos ellos en manos de una cada vez más grande troupe de actores y directores comprometidos con la creación.
No sé en que piensa nuestra Administración.
No sé si hay muchas cosas más importantes que proteger esos sueños imposibles que se hacen realidad.
Les queda un año.
Un año en el que espero visitaros mucho. Me sorprende siempre vuestra programación, me encantan la sala principal y el ambigú, me gusta que me saludeis antes de comenzar cada obra, me siento bienvenido.
Os debo muchas cosas, Tebas Land, El Tratamiento, Antígona, Idiota, y muchos más, También poder compartir con mis hijas, entonces más pequeñas, las risas de En un lugar del Quijote...
Bravo Kamikazes.
Por el bien de todos, seguro que sale el sol

Público

Comentarios