Páginas vistas en total

sábado, 11 de febrero de 2017

SERIE TV: REMEMBER ME de Ashley Pearce

Reino Unido.- 2014
BBC
Duración 170 minutos
Disponible en Filmin
Guión.- Gwyneth Hughes
Intérpretes.-
Michael Palin. Jodie Corner. Julia Sawalha. Mak Addy. Sheila Hancock. Mina Anwar. Jamie Rooney West. Ubayd Rehman.

Tradición británica, el género de terror gótico , se ha visto influido a o largo de los tiempos por un tipo más efectista, gore, que con el objetivo de ganar nuevos públicos ha perdido cualquier asomo de sutileza. Y de interpretación por parte del público que ahora recibe el producto totalmente cocinado y para rápido consumo.
No queda ya nada de Wilkie Collins o de Poe, ni de mujeres de negro o secretos en el desván.
Por eso es tan gratificante encontrar una serie que recupera se modelo y nos permite recuperar también nosotros ese grado de ingenuidad, con mucho de inocencia y de descubrimiento, que personalmente me produce tanta ternura.
Esa es la manera en que me gusta asustarme.
Un hombre anciano, falsea su situación ante los servicios sociales para que le trasladen a una residencia. Con lo que no contaba era con que la maldición bajo la que se encuentra, fuese a seguirle hasta allí y a afectar peligrosamente a las personas a las que está aprendiendo a querer.
La historia tiene mucho de Inglaterra, de su pasado colonial y de sus cielos grises, de sus casas encantadas y de sus lugares inquietantes. Con una fotografía saturada , se consigue una textura densa y casi irreal, conformando una atmósfera en la que es fácil sentir ansiedad. Las apariciones del fantasma, perfectamente medidas, así como las pesadillas, consiguen dotar al terror de una magnética belleza.
Remember me atrapa, y lo hace en perfecto equilibrio y homenaje a un género y a un estilo que siempre fue británico. Algo parecido contaba hace poco sobre otra miniserie, What remains.
Esperemos que creen escuela.

Público

No hay comentarios: