Páginas vistas en total

sábado, 28 de enero de 2017

NOS DEJA JOHN HURT

No me gusta hablar de fallecimientos y he evitado últimamente decir adiós desde aquí a algunos de los personajes importantes que nos han dejado.
Sin embargo, incluyo el rostro de Hurt y esta triste noticia, porque es un rostro cercano, que lo merece como lo merecen muchos, pero que, sobre todo, forma parte de nuestra familia cinematográfica.
Desde el mítico El hombre elefante, que pareció nunca superar en lo que se refiere a reconocimiento, Hurt nos acompañó en multitud de películas de todo género y condición, estaba en Alien, en El Prado, en V de Vendetta, en Snowpierce, en cientos más.
Y siempre nos regalaba una mirada y una sonrisa que, fuese cual fuese su personaje, nos contaban humanidad, inteligencia y cierta ironía.
Era un grande. Y teníamos la sensación de que formaba parte demuestro grupo de amigos.
Personalmente lo recuerdo con admiración en una película no muy exitosa, Scandal, sobre el Caso Profumo. No olvido a ese truhán sin escrúpulos y de moral ambigua que de pronto descubre que se ha enamorad de la juventud inocente que ha corrompido. Habría merecido todos los premios el mundo por su escena en el juzgado.
Gracias pues. Y buen viaje.
Aquí dejas mucho.
tanto, que no te preocupes, olvidarte será imposible. Te has anclado en el mundo.

Público

No hay comentarios: