CINE: EPIC. EL REINO PERDIDO de Chris Wedge

USA 2013
Dibujos Animados

Ya me queda poco.
Bueno, me queda lo que quiera. Aunque mis hijas crezcan no tengo que engañar a nadie; me encantan las películas de dibujos animados. Si tengo que ir a verlas solo, así se hará.
Epic nace de los creadores de Ice Age pero es una propuesta totalmente diferente.
Más cercana a epopeyas tipo Señor de los Anillos, con su lucha entre el bien y el mal, tiene una de sus mejores bazas en conservar el humor como objetivo, y así ese duo de babosas están logradísimas y se convierten cuando aparecen en verdaderas robaplanos.
Epic nos propone un mundo escondido , una aventura de seres diminutos que habitan nuestra realidad sin que seamos conscientes, defensores de la naturaleza en un entorno new wave . Por momentos parece un viaje con ácido lisérgico.
El catálogo de personajes esta muy logrado, como en general toda la estética de la cinta,  pero lo cierto es que hay que ser condescendiente y recordar el producto que estamos viendo para no sentirnos sorprendido por las toneladas de cursilería y entender que, en este caso, son algo encantador.
Frente a ello hay amor y amistad, batallas verdaderamente épicas, mucho color, referencias a hombres menguantes e incluso algún parentesco lejano con Avatar.
Estoy seguro de que Epic es una película muy disfrutable para el público al que va dirigido. Yo no me arrepiento. Incluso me he mordido algunas uñas.

Público    

Comentarios