NOVELA: LA PREVIA MUERTE DEL LUGARTENIENTE ALOOF de Alvaro Pombo


Me gusta el Pombo de los grandes empeños, de sus novelones tremendamente literarios hasta la posible pedantería, aquellos que parecen paladear cada palabra y construir todas las frases con la precisión de una pieza arquitéctónica.
Así he disfrutado mucho con El Metro de Platino Iridiado, con Virginia, con El Cielo Raso...
Sin embargo , no lo encajo en el punto del humor. Ya me había decepcionado con su Telepena de Celia Cecilia Villalobos. En este caso no llega a interesarme lo más mínimo.
Reconozco, como siempre, la fantástica calidad de su escritura, su ingenio y capacidad de análisis, su originalidad sobre lo habitual en las novelas de aventuras. Pero eso es todo.
No encuentro más.
Simplemente.... ( como me cuesta decirlo con un autor que habitualmente me gusta tanto )...me aburre.
Lo siento.
Público

Comentarios