SERIE TV: BROADCHURCH de Chris Chibnall

UK 2016/2019
Producción.-
ITV
Directores.-
James Strong
Euros Lynn
Intérpretes.-
David tennant. Olivia Colman. Jodie Whittaker. Andrew Bucham. Susan Brafon. Matthew Gravelle. Maggie Radcliffe. Charlotte Rampling. Arthur Davili. Julie Hermondhalgh
Duración.-
3 temporadas
8 capítulos c.u.
45' c.u.

Broadchurch, serie de la que empiezo diciendo que me han gustado mucho sus tres temporadas, es además un caso interesante de continuidad.
Comienza, Temporada 1, con el asesinato de un niño en una pequeña localidad costera de Inglaterra.
Una vez más, como ocurre en otras ocasiones, todos en el pueblo serán sospechosos. La aparente tranquilidad de la comunidad, es en realidad un desván lleno de secretos inconfesables.
Tampoco es infrecuente que, de la pareja de policías, uno ( en este caso ella ) tenga que lidiar con el problema de su integración muy cercana en el entorno, ni que el otro ( en este caso él ) venga de un pasado que esconde algún fracaso.
Esa primera temporada se desarrolla por lo tanto dentro de los parámetros de un tipo de thriller conocido al que asoma la sordidez de la vida suburbial. eso sí, muy bien escrito y realizado.
Era difícil pensar en la continuidad , pero se consigue.
Voy a evitar por todos los medios adelantar como pero baste decir que en las dos siguientes temporadas, hay siempre dos líneas paralelas: un caso de difícil solución, y la repercusión humana del crimen del niño, en principio ya resuelto.
Además, estos dos policías, bastante atípicos, van integrándose hasta llegar a convertirse en una pareja de agentes bastante tradicional.
El tono no se pierde, y de hecho, en la tercera, su crítica al machismo y a la violencia masculina es brutal en su explicitud, pero digamos que se ha evitado anclarse en la oscuridad y se han abierto zonas de luz y de humor.
Creo que el mejor valor de Broadchurch, y lo que hace tan recomendables estas tres temporadas, es lo bien que está escrita.
Personalmente, ya lo he dicho, una sorpresa que lo que pensé que era una propuesta cerrada en si mismo y que dejaba un triste poso de inquietud, pudiese convertirse en un apasionante policiaco sin perder su carga de denuncia.
Sorpresas te da la vida.
Y si son como estas, bienvenidas.

Público   


Comentarios