NOVELA: UN TIEMPO NUEVO- Crónicas de los Cazalet 4 de Elizabeth Jane Howard

Siruela
560 páginas
disponible en ebook

Los niños, aquellos que conocimos en los primeros episodios de esta saga, ya han crecido. Los mayores se encuentran en la fase de afrontar sus últimas oportunidades, tomando decisiones no siempre acertadas.
Todo ello, en el marco de una Inglaterra que, una vez que para ella ha concluido la guerra, intenta reponerse de las heridas y recobrar la normalidad.
Pero muchas cosas han cambiado. La estructura socioeconómica ya no es un andamiaje construido para la comodidad de las clases pudientes. Los valores son otros. Y el mundo se ha convertido en un lugar  mucho más grande.
Un tiempo nuevo recobra la riqueza de la primera y segunda entrega. Y no es que la tercera fuese menor, sino que, personalmente, las aventuras de los infantes me interesan menos.
Hay poco más que decir salvo que con esta saga, de la que tristemente sólo me falta un volumen, es un monumento literario que justifica una vida, un empeño brillante y totalmente conseguido. Apasionante en la hondura psicológica con la que convierte cada pequeña historia, cada personaje, en una aventura. Única en su capacidad para dibujar un paisaje social plagado de detalles.
Inolvidable.

Público

Comentarios