NOMINACIONES GOYA 2018. BUSCANDO A PETRA

Ayer se hicieron públicas las nominaciones a los Goya 2018
No he visto Carmen y Lola, al parecer la sorpresa de esta edición.
Tampoco Campeones, debo de ser el único español. Como producto me parece muy bien que esté aquí. Siempre he creído que los premios no deben alejarse tanto de la taquilla.
Me alegra mucho, muchísimo, el reconocimiento a Entre dos aguas. Aunque sus dos nominaciones me sepan a poco, está en el quinteto principal.
El Reino es una muy buena producción.Merece lo conseguido.
Personalmente creo que Todos lo saben es una película sobrevalorada, muy imperfecta.
Pero, como ocurrió el pasado año, decoro la entrada con una ausencia.
Flagrante: Petra.
Es sorprendente que no aparezca en ninguna categoría, mereciendo estar entre las principales. Ni siquiera Marisa Paredes como secundaria o su aterrador marido ( no recuerdo bien el nombre ) como actor revelación.
Creo que es una de las películas importantes del año. Otro pleno de Jaume Rosales.
También echo de menos Las Distancias en la dirección novel, incomprensible, y me hubiese encantado un rincón parra Alexandra Jiménez y su guion.
Bien, lo importante es que sí hay muchos aciertos y que el cine español gana siempre.
Y si además puedo finalmente aplaudir a Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre, habrá mucho que celebrar.

Público

Comentarios