SERIE: LA LEYENDA DE LOS HÉROES DE LA GALAXIA de Noboru Ishiguro

Japón
Director.-
Noburu Ishiguro
Animación.
Productora.-
Kitty Films
Animage Video
Tokuma Shoten
Duración.-
12 capítulos
25 minutos c.u.

No entiendo muy bien los conceptos de Anime o Manga , es decir, no soy un fan del género de estos que parecen abundar y que se disfrazan de sus héroes para asistir a estrenos y ferias.
Mi relación con el dibujo japonés, comienza, como toda mi generación, con Heidi y Marco.
Muchos años después, Mizayaki y su Estudio Gilbi  nos introdujo en la vertiente de los adultos, aunque a menudo con niños como protagonistas y un aire de fábula. Ponyo, Toroto Chiriko, historias de lleno en el reino de la fantasía pero siempre ancladas en una realidad reconocible.
Luego ha habido otras muestras, como la fascinante Your Name, para mi una de las mejores películas de los últimos años. Una narración de un romanticismo al alcance de cualquier película lacrimógena clásica.
Gracias a Filmin, me pongo con esta serie, sobre todo para asomarme a la fascinación que parecen sentir millones de adeptos.
Tengo que decir ahora que los entiendo.
Me encanta el modelo de dibujo, tan lejos de cualquier asomo hiperrealista, me encanta el colorido y su creatividad a la hora de conseguir bellísimas y evocadoras imágenes.
Pero sobre todo se repite algo que ya me enganchó totalmente en Your Name: está fabulosamente escrita.
Parece ser que esta serie es parte de un conjunto que se extiende a hace varios años y que, visto el final, sin duda avanzará en próximas entregas. Está basado en una serie de novelas que tendré que perseguir. Narra la lucha entre el Imperio y la Liga de Planetas Libres en un lejano futuro, y la existencia de sus héroes, tanto en las batallas como en su vida personal. También las intrigas políticas cruzadas que impulsan los dramas bélicos. Todo ello en líneas tan precisas que la narración avanza de una forma maestra, consiguiendo un altísimo nivel tanto en la épica como en lo emocional.
La estética mezcla tradiciones aristocráticas con entornos cotidianos perfectamente reconocible y, por supuesto, con una geografía interestelar impactante.
En su subtramas hay amor no reconocido, amistad eterna, admiración entre enemigos, traición y sacrificio. Es decir, las historias que siempre nos ha gustado que nos contasen.
Son capítulos breves pero compactos.
El conjunto es totalmente apasionante.
Podemos considerar, sin duda alguna, esta serie como una de las cimas de la ciencia ficción.
Sin duda, sin limitaciones. Una maravillosa experiencia.
No pienso vestirme de general intergaláctico, no hay peligro, pero sí, sin esperar, me lanzaré sobre cualquier continuación a estas batallas.

Público

Comentarios