CINE: MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT de Christopher McQuarrie

USA 2018
Tom Cruise. Rebecca Ferguson. Henry Cavill. Simon Pegg. Ving Rhames. Vanessa Kirby. Michelle Monaghan. Alec Baldwin. Angela Basset. Sian Brooke. Sean Harris. Wes Bentley. Frederick Schmidt. Liang Yang. Kristoffer Joner.

Que bien nos sentimos cuando recibimos lo que esperamos, vale para una película, un libro o una cena, para todo. Y más cuando sentimos que alguien se esmera para que así sea.
La saga Misión Imposible lo tuvo claro desde el inicio.
El objetivo era entretener. Había dinero para hacerlo y público a la espera.
No sé muy bien si he visto todas pero las recuerdo muy claras en este sentido, salvo cierto onirismo artie creo recordar en la segunda, una rara avis, cuando menos curiosa.
Esta que nos ocupa ha sido acogida por la crítica en toda su excelencia, tal vez porque todos necesitamos de vez en cuando dejar de pensar y aprovechar la ocasión para soltar adrenalina.
McQuarrie, también guionista, entiende perfectamente las claves: no tiene porque ser verosímil pero si entretenido, y aquí consigue llegar al límite de nuestra complicidad. No sólo estamos dispuestos a ser un público complaciente sino deseándolo.
Tom Cruise vuelve a ser de nuevo este agente a quien salvar una vida le importa tanto como salvar un millón. Esa será la causa de que se extravíen tres unidades muy peligrosas de plutonio,, capaces de sembrar el caos en el mundo si caen, como parece a punto de ocurrir, en manos de falsos profetas contra el orden establecido.
París, Londres y Cachemira son los tres escenarios, y se consigue lo mejor de los tres. Tanto en su grandiosidad arquitectónica ( o natural) como en sus posibilidades cinematográficas.
Hay carreras increibles, peleas de helicópteros, luchas sin fin destrozando paredes.
Pocas veces la cámara ha aprovechado tanto cualquier rincón.
Hay presupuesto y se ve. Hay, en definitiva, oficio y mucho respeto por el público.
He disfrutado muchísimo.
Es más que cine de verano.
Es un género que debemos admitir sin complejos, pero con las mismas exigencias que a cualquier otro tipo de cine.

Público

Comentarios