EXPOSICIÓN: MUSICAS EN LA ANTIGUEDAD

Hasta el 16 de septiembre
Caixaforum Madrid
Obra Social La Caixa
Musée du Louvre
Musée du Louvre- Lens

Cosmocaixa es uno de los centros de la capital con exposiciones más interesantes.
Personalmente me gustan aquellas plurales, donde alrededor de un concepto, podemos ver obras de distintas procedencias.
En este caso es la música el concepto unitario. En concreto la música de las antiguas civilizaciones de Oriente: Egipto, Grecia y Roma.
Lo relevante no es tanto la obra musical, de lo que hay pocas referencias, como el significado que este arte tenía entonces.
En un entorno perfectamente organizada, con una información didáctica perfecta en forma y contenido, repasamos su importancia en varios ámbitos.
Habla de la música como forma de adoración y como don de los dioses, también de la música como arma y herramienta del poder. De la música como impulsados de los sentidos y como forma de individualizar momentos, en especial el nacimiento y la muerte. La música en definitiva, como una forma de enmarcar la existencia.
Lo que destaca, además de la estructura, a lo que ya he hecho referencia, es la cantidad de piezas y su heterogeneidad, hay pinturas, frescos, mosaicos, esculturas, utensilios.....
La música es una fantástica referencia, pero sobre todo, esta exposición es un rico paseo por la antigüedad. No en vano, el Louvre está detrás.
Una muy buena forma de pasar una calurosa tarde de verano.

Público

Comentarios