CINE: EL MOMENTO MAS OSCURO de John Wright

UK 2017
Gary Oldman. Kristin Scott Thomas

Segunda película este año dedicada a Churchill.
No sé si viendo el nivel político en el que se mueve Europa será un ejercicio de nostalgia.
En cualquier caso, es un personaje con mucho que contar.
Aquí, se centra la historia en apenas diez días alrededor de su nombramiento como Primer Ministro  su decisión a resistir la tentación de negociar con Hitler y, consecuentemente, de luchar contra la invasión, así como, fundamentalmente, su capacidad para movilizar a la población desde un punto de vista claramente emocional.
La producción tiene todas las características del cine histórico británico en lo que se refiere a vestuario, dirección artística e interpretación.
También en lo que se refiere a la loa de sus propias hazañas.
Y es que El instante más oscuro no es sólo un homenaje al político, sino también, y sobre todo, al pueblo inglés que supo reconocer sus méritos y apoyarlo.
En este sentido, podría decirse que la escena del vagón de metro es un resumen de todos los objetivos de esta cinta, y hay que pensar que también está muy emparentado en fondo y forma al modelo de comunicación del político al que retrata.
No falla.
Es verdad que es na película artificial, grandilocuente y manipuladora, pero también es verdad que ese tono le sienta estupendamente a la historia.
Difícil no dejarse llevar.

Público

Comentarios