SERIE TV: LOS DURRELLS ( TEMPORADAS 1 y 2 ) de Christopher Hall/ Erin Delaney

Directores.-
Steve Barron
Roger Goldby
Edward Hall
Intérpretes,-
Keeley Hawes. Josh O'Connor. Callum Woodhouse. Daisy Waterstone, Milo Parker. Alexis Georgoulis. Yokos Karamihos. Anna Savva. Lucy Black. Uris Von Der Esch. Alexis Conran. Errika Bigoui. Daniel Lapaine. Leslie Caron. Ben Hall. Jeremy Swift. Max Beford. Lizzy Watts
Basada en Trilogía de Corfú de Gerard Durrell
Duración.-
6 episodios por temporada.
45' c.u.
ITV
Disponible en Filmin.

Extraño usar como primera foto de presentación, un trozo de los títulos de crédito ¿no?, pues bien, es una referencia totalmente consciente ya que, no sólo son una preciosidad, sino que resumen en unas pocas imágenes y un breve tema musical, el talante de esta divertida serie familiar.
Vamos por partes:
Los Durrell son una familia británica, huérfana de padre, que intenta sobrevivir en la Inglaterra de entreguerras, sin mucho dinero y con la singularidad de todos y cada uno de sus desubicados miembros.
La huida a Corfú, un paraje en principio paradisiáco, se presenta como el entorno perfecto para que puedan desarrollarse sin los corsés de la educación británica pero también la necesidad de integrarse en un contraste no siempre fácil.
A partir de ahí, y con la ayuda de un conjunto de variopintos griegos y algunos expatriados europeos, se producirán situaciones tiernas, emocionantes y, sobre todo, divertidas. Pero sobre todo, cada uno de estos Durrell, encontrará su lugar en el mundo, bien sea entre personas o entre animales.
La primera temporada es posiblemente más compacta. La segunda recurre a una estructura episódica que avanza sobre los previamente creado. Pero ambas mantienen sus coordenadas:
Los Durrell es, ya lo he dicho, emocionante y divertida.
Es fresca y tierna.
Ágil y colorista.
Pero sobre todo, Los Durrell es un canto a la vitalidad, a la alegría de vivir y a los sentimientos positivos incluso cuando implican renuncias.
A ello contribuye la naturaleza de Grecia en todo su esplendor, un conjunto de intérpretes maravilloso, una dirección sensible, rítmica e inteligente, pero sobre todo una escritura llena de verdad, ingenio y corazón.
No conozco la obra de Gerard Durrell, creo, tras ver esta serie, que es una carencia por mi parte. Entiendo que hay mucho amor en este retrato de familia que, en cualquier caso, no se permite esconder los defectos.
El resultado es una experiencia gozosa, totalmente recomendable.
Una de esas propuestas que, sin duda, nos ayudan a ver la vida de otra manera, más feliz.

Público

Comentarios