CINE: LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR de Michael Showalter

USA. 2017
Kunai Nanjani. Zoe Kazan. Holly Hunter. Ray Romano

No conozco otras comedias producidas por Apatow.
Tenía la sensación de que se trataba de un cine gamberro que tenía como mérito ( y en los tiempos que corren lo digo en positivo ) no admitir lo políticamente correcto, frente al hecho de buscar un humor muy epidérmico. De algún modo, hablamos de recuperar ese cine de caídas y tartazos que tanto nos divirtió.
De todos modos, este es un caso no encuadrable en esas líneas. No se muy bien si puede hablarse de evolución o, sencillamente, de ampliar el campo.
The big sick es una comedia romántica. Un joven de origen pakistaní que mezcla su vocación de monologuista cómico con un empleo como chofer para uber, conoce a una chica blanca. Pronto comienzan una relación lastrada por las diferencias sociales. Sorprende que en este caso, la parte más reacia a aceptar a la pareja es la que, en otras circunstancias conoceríamos como minoría. Pero lo racial es aquí sólo un apunte destinado a explorar otra vía cómica. Lo importante es que la chica entra en coma y él, como muestra de un amor que se hace grande frente a su apariencia ligera, permanecerá a su lado y no tardará en ganarse a sus padres.
No es Love Story. Repito que aquí la apariencia de ligereza es continua. Es, una comedia que se  reconoce como tal. Una comedia romántica que busca toda la ternura y el encanto del género. Lo transmite.
Además, derivado del oficio de comediante el protagonista, el guion está trufado de golpes de ingenio en sus diálogos, de réplicas inteligentes. De apuntes.
En definitiva, y supongo que esto es reconocible en el cine de este grupo, un producto para disfrute directo e inmediato sin que ello lo lleve a ser considerado un producto menor, sino muy de agradecer.  

Público

Comentarios