NOVELA: EL JUEGO DE LA LUZ de Louise Penny

Salamandra
448 páginas
También disponible en ebook

Dentro de la proliferación del género negro de los últimos años, parecen abundar los lugares fríos.
La generación nórdica no es la única que se desarrolla en paisajes nevados.
Louise Penny nos lleva a Canadá.
Hace como uno o dos años, se publicó Enterrad a los muertos, una historia en la que destaqué su generosidad ya que no eran una sino tres las tramas que se enredaban para componer una propuesta apasionante y variada.
El juego de la luz sigue con esta dinámica utilizada por ejemplo por Camilla Lacberg de escribir como si fuese una serie, donde cada novela continua a la anterior, algo que últimamente se está popularizando y que no acabo de tener claro que me guste. Mankell o Connolly son capaces de utilizar al mismo protagonista y seguir su evolución sin que por ello sus series sean dependientes
En cualquier caso, lo que sorprende en este caso no es esto, sino la variación con respecto a su anterior propuesta : si allí hablábamos de seguridad, en este caso la historia está absolutamente concentrada y la referencia es sin duda Agatha Christie.
El pueblecito donde convives sus personajes principales puede compararse con la campiña donde intenta retirarse Miss Marple.  Allí es donde, por supuesto, aparece una noche un cadáver, y cualquiera de los presentes puede ser el asesino.
Al margen de la trama policiaca, la autora maneja muy bien el trasfondo psicológico de sus personajes y los mueve con una coreografía cotidiana perfecta en su aparente ligereza.
La novela es sin duda entretenida y tiene su color y cierto nivel interior, simplemente tengo la sensación de que no aporta mucho de nuevo.
Louise Penny con Enterrad a los muertos me parecía que iba a ser alguien de quien podía esperarse algo diferente.

Público

Comentarios